ESTÉTICA DE LA MÚSICA

LAS PREGUNTAS SOBRE EL DOCUMENTAL DE LA CONSAGRACIÓN LAS HE ENVIADO VIA E-MAIL. OS DEJO CON LA ÙLTIMA PARTE DE LA CONSAGRACIÓN: EL SACRIFICIO





 TERCER TRIMESTRE
  
Los Contenidos que vamos a trabajar durante éste último trimestre, están relacionados con el manual de Alex Ross: El Ruido Eterno, en el que hace un repaso sobre la música de finales del S.XIX y del S.XX, además lo apoyaremos con las audiciones que recomienda Alex Ross en su pàgina web. Es importante la asistencia y atención en clase en éste trimestre ya que la música contemporanea se aborda de una manera muy breve en los cursos de Historia, debido a la falta de tiempo.


Además en el mes Mayo( primera semana) me entregaréis el trabajo de audición consciente y su exposición en clase. Y antes del 27 de Mayo me entregaréis las preguntas sobre el documental de La Consagración de la Primavera y la reseña sobre el libro de A.Baricco: El Alma de Hegel y las vacas de Winscons.

segundo cuarteto cuerda:letania

WOZZECK.ALBAN BERG

Anton Webern(miniaturista.Dodecafonismo)








Aquí os dejo algunos videos sobre lo que estamos viendo:
Salomé(danza de los 7 velos)1906: Strauss



Salomé con la cabeza de San Juan Bautista:



La Fanciulla del West. G.Puccini( ópera escrita en agradecimiento al público americano por el éxito de sus óperas, en los primeros años del S.XX)



MAHLER SEGUN BERSTEIN( VIDEOS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)



Paris en el 1900.Debussy: L'Après midi d'une faune